Última hora

TEMPORAL

Consecuencias del viento Zonda: al menos siete familias tuvieron que ser asistidas

El fuerte viento provocó voladura de techos, caída de árboles y cortes de luz

Consecuencias del viento Zonda: al menos siete familias tuvieron que ser asistidas
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 23 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cumpliéndose el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la tarde de este miércoles se vio interrumpida por el paso del viento Zonda. Como consecuencia del temporal, en San Antonio de los Cobres al menos siete familias tuvieron que ser asistidas.

Las primeras ráfagas de este fuerte viento se sintieron en horas de la mañana en ese pueblo de la puna salteña. Más tarde, este tomó fuerzas y provocó la voladura de techos, caídas de árboles, y cortes del suministro eléctrico.

Producto del paso de este viento, varias familias se vieron afectadas. “Recibimos el pedido de asistencia para siete familias en total, de las cuales tres tenían voladuras de chapas, en otras el viento afectó las puertas y otros daños menores”, detalló el secretario interino de Gobierno de la Municipalidad, Federico Cardozo.

 

“En alerta naranja”

Cabe recordar que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, toda la zona oeste de la provincia se encuentra en alerta naranja por el viento Zonda. El mismo abarca la cordillera de Los Andes, puna de Los Andes, puna de Cachi, puna de Molinos, puna de La Poma, valles de Cachi, valles de Chicoana, valles de Cafayate, valles de La Poma, valles de La Caldera, valles de Rosario de Lerma y valles de San Carlos.

Por estas horas Defensa Civil, efectivos policiales y bomberos recorren las zonas afectadas por el paso de este fuerte viento.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS