Última hora

Economía

A pesar de la pandemia, Salta tuvo superávit fiscal en 2020

Así lo indicó el informe del Instituto Iaraf.

A pesar de la pandemia, Salta tuvo superávit fiscal en 2020
miércoles 23 de junio de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) Salta es una de las pocas provincias que registró superávit en 2020, año de pandemia, en comparación con el año 2019, según el informe del Instituto Iaraf.


El informe detalla que tuvo un resultado superavitario de 0,4 % y, que se debió al equilibrio obtenido por la negociación de intereses de la deuda y gracias al aporte de fondos del Gobierno Nacional.


“El superávit se debe también a que Salta viene trabajando en el orden de la administración, la previsibilidad y la transparencia. Hemos evaluado los gastos del gobierno, cómo ser eficientes y tener el control del gasto”, explicó el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.


“Además, trabajamos sobre nuestro presupuesto y buscamos tener previsibilidad hacia el futuro, tener sostenibilidad en los pagos, lo que nos permite conseguir fondos y recursos nacionales e internacionales para mejorar la calidad de vida de los habitantes, con el acceso a la salud y la educación, a obras básicas como agua segura y a la alimentación. También, para potenciar el desarrollo de la provincia, como por ejemplo la obra de la autopista, las rutas 28, 23 y la obra del hospital San Bernardo, junto a otras de desarrollo turístico, tendidos eléctricos y parques industriales”, precisó.


“Desarrollamos también, un sistema de administración financiera online que se ejecuta desde la pandemia”, concluyó Dib Ashur.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS