Última hora

¡QUÉ SUSTO!

Lo que el viento Zonda nos dejó: ¿Cuáles son los lugares más afectados?

Por estas horas se realizan diversos trabajos en distintas partes de la Ciudad

Lo que el viento Zonda nos dejó: ¿Cuáles son los lugares más afectados?
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 23 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que desde el Servicio Meteorológico Nacional ya lo habían adelantado, el viento Zonda alteró por completo la tarde de este miércoles en la provincia al provocar voladura de techos, caída de árboles, y cortes del suministro eléctrico.

Tras el paso de este fuerte viento, el jefe del programa de Emergencias Municipal, David Leal, brindó detalles sobre los diversos trabajos que se realizan por estas horas en distintos puntos de la Ciudad.

“Estamos trabajando en San Luis, kilómetro 5, con la caída de un árbol de gran porte que arrastró el tendido eléctrico”, comentó el funcionario en diálogo con InformateSalta en tanto confirmó: “Gran parte de San Luis está sin luz, estamos despejando la ruta mientras está desviada la circulación vehicular”.

 

Por otro lado, como consecuencia del paso del viento Zonda, Leal precisó que “tenemos cortes en avenidas como la de Santa Ana y Santa Lucía, con caídas de árboles. Tenemos caídas de postes de tendido eléctrico que nos están complicado”.

 

Asistencia

Finalmente el jefe del programa informó que, en caso de algún problema, la comunidad se puede comunicar con el 105 o al 911, “para coordinar las actuaciones protocolarizadas y derivaciones”. “Que la gente tome las precauciones. En los edificios que saquen de los balcones lo que sea voladizo, no se acerquen a cables y postes caídos, los vehículos que mantengan la distancia y velocidad”, solicitó el funcionario.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS