Última hora

VUELA ALTO ÁNGEL

Orán: falleció la nena de dos años que había dado positivo para coronavirus

La noticia fue confirmada por una de las médicas del nosocomio donde se encontraba internada

Orán: falleció la nena de dos años que había dado positivo para coronavirus
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 23 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lamentablemente se confirmó que la nena de tan solo dos años, la cual fue trasladada de urgencia desde Rivadavia Banda Sur tras dar positivo de coronavirus, falleció este miércoles.

Según consignó Tu Voz Orán, fue la doctora Livia Zabala quien dio la noticia. “La niña tenía una enfermedad de base grave, y fue diagnosticada también con COVID positivo”, informó la profesional en tanto indicó: “La paciente padecía miastenia grave”.

Por otro lado la doctora contó que esta niña “sufrió un episodio de bronco aspiración mientras estaba comiendo, una hipoxia, y por eso presentó una dificultad respiratoria por la cual fue derivada a este hospital”.

Asimismo Zabala precisó que la nena tenía un compromiso neurológico secundario a la hipoxia que sufrió. “Desde que llegó necesitó terapia, monitoreo y asistencia respiratoria mecánica. Tuvo todas las complicaciones que tiene un paciente al sufrir una hipoxia importante”, afirmó la profesional de la salud.

“Irreversible”

Cabe recordar que precisamente ayer desde la gerencia del Hospital San Vicente de Paul habían explicado que el cuadro de la nena era irreversible, y que ya se lo habían comunicado a los padres de la criatura.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS