Última hora

Seguridad vial.

Concejales salteños quieren regular el uso del monopatín

La iniciativa se debe al aumento en el uso de esta nueva modalidad de transporte.

Concejales salteños quieren regular el uso del monopatín
miércoles 23 de junio de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) Desde el Concejo Deliberante de Salta, buscan llevar adelante un marco regulatorio para la circulación de vehículos de movilidad personal en la ciudad.


Fue el edil raúl córdoba (STF) quién impulsó la resolución para tratar la normativa. Fueron invitados a participar funcionarios del Ejecutivo Provincial y Municipal, como así también representantes de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA) y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


Los puntos que comprende la iniciativa son: Disposición N° 480/2020 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; expediente N° 135-1764/2020, Proyecto de Ordenanza referente a modificar la normativa N° 14.395, artículo 5º, Definiciones del Código de Tránsito - Dispositivo de movilidad personal; expediente N° 135-1968/2020, Proyecto de Ordenanza referente a modificar la norma N° 14.395, requisitos para circular con monopatines y patinetas eléctricas.


Además se convocó a el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma; la titular de la Oficina Provincial de Incidentes y Seguridad Viales (OPRIV), Clelia Poma; el secretario y el coordinador de Movilidad Ciudadana del DEM, Gilberto Pereyra y Luis Nerón, respectivamente; el titular de SAETA, Claudio Mohr; y el presidente de AMT, Marcelo Ferraris.


La iniciativa se debe al aumento en el uso de esta nueva modalidad de transporte y se busca un marco de seguridad vial para proteger a los vecinos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS