Última hora

Atención

El Gobierno nacional ya definió qué hará con la segunda dosis de la Sputnik V

Además, se justificó por la demora en su llegada.

El Gobierno nacional ya definió qué hará con la segunda dosis de la Sputnik V

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional ya definió qué hará con la segunda dosis de la Sputnik V luego de justificar la demora en su llegada. En ese sentido, desde Poder Ejecutivo aprovecharon para resaltar el hecho de que, de las 6 millones de personas que recibieron el primer componente, “solo 330.000 cumplieron los 90 días” estipulados en el plan de vacunación.

No obstante, todavía hay 6.046.283 de personas que aguardan recibir la segunda dosis de la vacuna rusa y completar el esquema de inoculación. Si bien es cierto que no hay precisiones oficiales aún acerca de cuándo llegarán al país los segundos componentes del esperado fármaco en cantidades suficientes para abastecer la actual demanda, al término de esta semana, partirán a Moscú dos vuelos que traerían ambas dosis.

Declaraciones

“Que la gente se quede tranquila que el Gobierno en ningún momento discontinuó la segunda dosis de la vacuna”, declaró Santiago Cafiero este miércoles por la noche en una entrevista brindada a TN. Además, el jefe de Gabinete subrayó el hecho de que “llevamos vacunados más del 33% de la población argentina con al menos una dosis, por arriba del promedio mundial y de Sudamérica”.

En paralelo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio una entrevista en A24 y expresó sobre la vacuna Sputnik V que “no es que Rusia se los guarda, hay un tema de producción y demanda. Todos los países que producen vacunas tienen la obligación de abastecer primero a su población”. No obstante, subrayó que Rusia, más allá de su distribución local, “ha priorizado a Argentina entre otros países”.

Finalmente, fuentes del Poder Ejecutivo confirmaron que entre hoy y mañana partirán los vuelos rumbo a Moscú a buscar ambas dosis, por lo que el fin de semana estarían llegando al país. Al respecto, Carla Vizzotti también destacó ayer que aquellas personas que ya transcurrieron los 90 días de haber recibido la primera dosis de Sputnik V “no están desprotegidas a los tres meses y un día”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS