Última hora

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Coronavirus: 8 de cada 10 salteños mayores de 60 años ya tiene una dosis de la vacuna

Los datos evidencian intensidad con la que se trabaja en el sector

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 24 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde que se dio inicio a la campaña de vacunación contra el coronavirus en Salta, diversos grupos se fueron habilitando para que pudieran acceder a su dosis de la vacuna. Siempre dándole prioridad a aquellas personas que son de riesgo. 

De acuerdo con las estadísticas que ofrece el Monitor Público de vacunación Nacional, ocho de cada diez personas mayores de 60 años ya recibió una de las dosis de la vacuna contra el COVID-19. De esta manera, 452.887 salteños recibieron al menos la primera dosis y 108.842 completaron el esquema vacunatorio.

Siguiendo con el detalle que brindan estos monitoreos del Ministerio de Salud, el rango etario que tiene más porcentaje de personas vacunadas contra el virus, es el que va desde los 65 años hasta los 74, con un 83%.  Mientras que  de 60 y 64 años, un 82% de personas ya están vacunadas con al menos una dosis. 

Rechazo en los mayores

Sin embargo, un dato cada vez es más llamativo puesto a que el porcentaje de personas con una dosis entre 75 y 79 años desciende, en comparación con los otros grupos de riesgo, al 77%. Y si supera los 80 años, cae más y llega al 68% el porcentaje de personas que recibió la vacuna contra el coronavirus.

En relación a este tema, la Jefa del programa de inmunizaciones, Adriana Jure explicó que: "Puede haber personas sin vacunar porque decidieron no hacerlo. Pero cuando uno hace lo que se llama monitoreo de vacunación, que lo hacemos en forma permanente, cuando uno pregunta la mayoría de los adultos mayores está vacunado". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS