Última hora

Prestaciones sociales

Cronograma de pagos ANSES: quiénes cobran hoy

Si bien la entidad ya completó el pago para el grueso de beneficiarios, aún se realizan acreditaciones de hasta $12.000.

Cronograma de pagos ANSES: quiénes cobran hoy

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue adelante con su cronograma de pagos del mes de junio, el mismo que ya va llegando a su fin. Sucede que ya cobraron el grueso de beneficiarios, es decir ya se hizo efectivo el pago para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, como así también para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

Sin embargo, hay otros pagos que continúa haciendo efectivo el organismo previsional. Uno de esos pagos es el de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). En este sentido, quienes cobran hoy son las beneficiarias con DNI terminados en 9 (nueve). De esta manera, quedará completo también el pago de esta prestación social correspondiente al mes de junio. 

Asimismo, la ANSES lleva adelante el pago de la Tarjeta Alimentar para ciertos beneficiarios. Se trata de aquellos titulares que no tienen el plástico de forma física y que cobran este beneficio a través de sus cuentas de AUH. Teniendo en cuenta el cronograma correspondiente a este pago, hoy cobran los beneficiarios con DNI terminados en 4 (cuatro) y 5 (cinco).

Cabe destacar que la entidad estatal pagó este mes un extra económico de $7.000 para ciertos beneficiarios de la AUH. Este plus de dinero fue percibido por aquellos titulares que presentaron la Declaración Jurada en el mes de abril. Se trata del pago de lo acumulado del 20% retenido mes a mes por la entidad a la hora de acreditar esta asignación. 


Jubilados y pensionados 


Finalmente, esta semana la ANSES también comenzó a pagar a los jubilados y pensionados con haberes superiores al mínimo. El calendario de pagos establecido por el organismo para este sector precisa que hoy se acreditan los haberes para beneficiarios con DNI finalizados en 2 (dos) y 3 (tres).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS