Última hora

ATENCIÓN

Créditos ANSES para AUH: ¿los beneficiarios pueden solicitar online estos préstamos de dinero?

Se trata de un incentivo económico que suma la entidad para los titulares de haberes previsionales.

Créditos ANSES para AUH: ¿los beneficiarios pueden solicitar online estos préstamos de dinero?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los Créditos ANSES son una gran alternativa económica para beneficiarios que requieren un complemento de dinero aparte de los haberes mensuales. En este sentido, la entidad relanzó este año una renovada oferta crediticia.  Sin embargo, la posibilidad de acceder a estos préstamos es limitada para ciertos beneficiarios. 

Sucede que este incentivo económico no está disponible para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). A pesar de que, a principios de mes, se anunció que la entidad estatal permitía que beneficiarios de la AUH soliciten estos préstamos, esto en realidad no sucedió y en la web de la ANSES no está disponible esta posibilidad.  

De esta manera, los Créditos ANSES mantienen su limitada posibilidad de acceso. Esta determinación se tomó luego de que la ANSES retomara en diciembre pasado el cobro de las cuotas que se habían suspendido en enero de 2020. “Reanudamos el cobro de las cuotas con una baja en la tasa de interés. La misma ahora es del 29% (TNA) para titulares de jubilaciones y pensiones y del 32% (TNA) para titulares de la Asignación Universal y Familiar por Hija e Hijo”, anuncia en su web la entidad. 

En este sentido, es preciso remarcar quiénes solamente pueden solicitar estos préstamos de dinero. Actualmente, la asistencia económica está destinada a jubilados y pensionados. Son tres las líneas crediticias ofrecidas: una es para jubilaciones y pensiones; otra para Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez; y la última opción es para pensiones no contributivas. 


Requisitos

Los requisitos para acceder a los Créditos ANSES son variados de acuerdo a la condición de cada beneficiario. Sin embargo hay requisitos centrales para todos como residir en el país, tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito y que la cuota del crédito no exceda el 20% del ingreso previsional mensual. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS