Última hora

TREMENDO SUSTO

Viento Zonda en Salta: el desastroso saldo que dejó su paso y las consecuencias

Las ráfagas de viento superaron los 80 Km/H

Viento Zonda. Fuente: (Twitter)
jueves 24 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que se trata de un fenómeno que todos los años llega Salta, el paso del viento Zonda por Salta esta vez fue mucho más que un susto por la intensidad de sus ráfagas que alcanzaron los 80 kilómetros por hora y por las horas que permaneció sin dar tregua. 

Cortes de luz, caídas de ramas y postes así como también la voladura de chapas fueron parte del saldo que dejó el fuerte viento, no fue ajeno a estos inconvenientes el puesto sanitario que funciona en el Centro de Convenciones, en la zona sur de la ciudad. 

La intensidad del también llamado viento Norte, se sintió con mayor fuerza en  la zona Sur, Sureste y Este donde sufrieron la caída de ramas, de postes de cableado aéreo y de tejas. En barrio Santa Ana I, hubo registros de caída de postes de alumbrado público y de energía eléctrica.

Por otra parte, por la fuerza del viento Zonda, en barrio San Ignacio se procedió al auxilio de una familia que sufrió la voladura del techo de su vivienda en manzana 35 lote 9 y se dio participación a equipos de Desarrollo Humano para su pronta asistencia.

Cortes de luz

Suele ser una recurrente que ante estos episodios, se registren cortes de luz y la jornada de ayer no fue la excepción, se registró un corte del suministro eléctrico en la zona de San Luis a raíz de la caída del cableado aéreo de media tensión. La cuadrilla municipal trabajó en conjunto con equipos de Bomberos Voluntarios y de la empresa EDESA.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS