Última hora

Buenas noticias

Y llegó una buena: el anuncio más esperado de AFIP para contribuyentes del Monotributo

La confirmación se produjo ayer y quedó estampada en el Boletín Oficial.

Y llegó una buena: el anuncio más esperado de AFIP para contribuyentes del Monotributo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó el vencimiento de la cuota del monotributo de junio. La decisión se hizo oficial a través de la Resolución de AFIP 5016/21 que se publicó ayer jueves en el Boletín Oficial. De este modo, se estableció que la nueva fecha de vencimiento será el 5 de agosto. 

La normativa del ente recaudador tiene que ver con buscar garantizar que los pequeños contribuyentes puedan pagar sus obligaciones con los valores previstos en el proyecto de ley de alivio fiscal para monotributistas que se discute en el Congreso y que busca ser aprobado lo más antes posible. 

Del mismo modo, la AFIP instruyó a los bancos y tarjetas de crédito a que suspendan en junio los débitos automáticos previstos para este viernes a los monotributistas adheridos a dichas modalidades de pago. En el caso de que los pequeños contribuyentes ya hubieran efectuado el pago de sus obligaciones, contarán con un saldo a favor para imputar en próximos vencimientos. 

Cabe destacar que la Resolución General N° 5016 de la entidad estatal también posterga los vencimientos de las cuotas correspondientes a los períodos devengados entre enero y mayo que vencían el 20 de julio hasta el próximo 5 de agosto. Ante  este contexto, los contribuyentes que todavía no ingresaron los pagos contarán con más tiempo para cumplir con sus obligaciones. 


Aprobación legislativa


Es necesario remarcar que, mientras la reforma del régimen simplificado de AFIP no sea aprobada por el Parlamento y promulgada por el Poder Ejecutivo, los contribuyentes tendrán que abonar las cuotas con el incremento del 35,3%, tal como se establece en la ley vigente. En caso de aprobarse el proyecto, el valor mensual de las categorías será el vigente para diciembre 2020. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS