Última hora

PARA MEJORAR LA ASISTENCIA

Por los casos de coronavirus, localidad salteña tuvo que abrir un hospital modular

Solicitaron la designación de recurso humano para el sector

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 24 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como una forma de reforzar la atención a los pacientes que contraen el coronavirus, una localidad salteña decidió tomar como medida implementar un hospital modular donde se atenderá de forma exclusiva a personas que sospechen o porten el virus. 

Este centro modular sanitario funcionará en Cafayate y se podrán hacer diversas consultas siempre relacionadas con el COVID-19. En la mañana trabajará el consultorio respiratorio, donde  los pacientes sospechosos son atendidos por un médico que determina quien debe hacerse un hisopado o un determinado estudio.

Pero el objetivo de este dispensario también es el de hacer un seguimiento a las personas que contrajeron el virus, por ello se realizará un control clínico a aquellas personas positivas que están aisladas en el domicilio y que requieren de un control para determinar el alta de aislamiento.

En el nosocomio modular, también funcionará un vacunatorio contra el coronavirus: "Los espacios son muchos más amplios, y la operatividad de la vacunación en este momento es nuestra actividad principal para tratar de vacunar a la mayor proporción de la población cafayateña”, explicó el gerente del hospital local Carlos Vargas.

Pedido de personal

Vargas explicó que para poder asistir a la demanda de personas, solicitaron al ministerio de Salud, la designación de recurso humano. "Va a funcionar con el recurso humano que ya veníamos trabajando, hemos intentado reorganizarnos para ir dando el puntapié inicial al funcionamiento de este hospital modular”.

Y luego agregó que: "Hablé con el ministro Esteban de la necesidad de la designación, contratación o cualquier relación laboral de recurso humano para que este gran hospital pueda funciona". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS