Última hora

FUE TERRIBLE

Morirán presos: quiénes son los salteños condenados por crímenes de lesa humanidad en plena dictadura

Impunidad para nadie

Morirán presos: quiénes son los salteños condenados por crímenes de lesa humanidad en plena dictadura

SALTA (Redacción Voces Críticas) El 11 de marzo de 1976 quedará en la memoria de muchos salteños, ya que en medio de la dictadura militar, fue el día en el que el Gobernador Miguel Ragone fue secuestrado y posteriormente desaparecido. Ahora la Justicia provincial condenó a dos salteños involucrados en este terrible hecho de lesa humanidad.

Es así que en las últimas horas, y luego de llevarse a cabo un juicio oral, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Salta sentenció al expolicía Andrés del Valle Soraire y al civil Jorge Héctor Zanetto. Por su parte Soraire fue sentenciado a cadena perpetua, por lo cual va a pasar hasta el último día de su vida en prisión, mientras que Zanetto solo recibió 8 años de pena.

Es importante mencionar que se pudo comprobar que tanto Soraire como Zanetto estuvieron relacionados directamente con el secuestro y la desaparición de quien en ese momento era el Gobernador de la provincia de Salta, Miguel Ragone, es por ello que el tribunal integrado por los jueces Federico Díaz y Mario Marcelo Juárez Almaraz, y la jueza Gabriela Catalano, dictaron estas sentencias.

¿Morirán presos?

Por otra pena es importante destacar que Soraire cumplió recientemente los 83 años y Zanetto hoy tiene 84, razón por la cual la Justicia salteña determinó que ambos cumplan con la prisión en modalidad domiciliaria. Sin embargo, estos deberán pasar las 24 horas con una pulsera electrónica para monitorear sus actividades y que no quebranten la condena.

Uno puede llegar a pensar que por su prolongada edad, estos hombres sentenciados pasarán hasta el último de sus días cumpliendo la condena. En el caso de Soraire estos va a ser así, ya que tiene sentencia perpetua, no obstante Zanetto podría llegar a salir en libertad a los 92, siempre y cuando continúa con vida para ese entonces.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS