Última hora

JUICIO

Femicidio de Claudia Padilla: el acusado del crimen decidió no declarar

Se llevó a cabo la primera audiencia del juicio

Sala de juicio. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se diera inicio al juicio por el femicidio de Claudia Padilla el único acusado e indicado como autor material del crimen, se abstuvo de declarar. Mientras que se desarrolló con normalidad una ronda de testimoniales. 

Se trata de la primera jornada del juicio contra Ricardo Ruiz como autor del delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género en perjuicio de Claudia Roxana Padilla. El mismo optó por no prestar declaración de lo ocurrido ese día en que se dio el crimen de quien era su ex pareja. 

En cambio quienes si participaron con su testimonio sobre el crimen, fueron los hijos de la pareja, tres de ellos dieron su versión de los hechos mientras que también se presentó  un efectivo policial que tomó intervención en el hecho. Para este jueves se encuentran citados miembros del grupo familiar de la pareja.

De acuerdo con lo establecido en el marco del juicio por este femicidio ocurrido en Salta, se estima que el mismo se extienda hasta el 30 de junio cuando el tribunal integrado por los jueces José Luis Riera, Mónica Mukdsi y Guillermo Pereyra den su veredicto.

El crimen 

La pareja  mantuvo una relación de 18 años pero se habían separado desde hace cuatro. El día en que cometió el crimen, Ruiz le pidió a la víctima a través de una hija menor de edad, ingresar para hablar con ella y lo hizo a través de la ventana debido a que se encontraba excluido de su hogar. Padilla fue encontrada sin vida en su cama y el informe de autopsia reveló que sufrió asfixia mecánica mixta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS