Última hora

CAMBIO BRUSCO

El cima en Salta no da tregua: tras el viento zonda ahora se espera la nieve

Se espera un importante descenso de la temperatura

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 24 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El clima en Salta pasa por una sucesión de cambios que más de uno ya comienza a padecer y no solo desde el aspecto relacionado con la salud, puesto a que el viento Zonda ayer generó pérdidas económicas importantes. 

Pero como si esto no fuera suficiente, la jornada del jueves se perfila como cálida aunque este "veranito" durará muy poco tiempo. El clima volverá a mostrar cambios significativos y ya incluso se especula con la posibilidad de la llegada de la nieve para este fin de semana. 

Son varias las plataformas meteorológicas, que ya anticipan un nuevo fenómeno climático esta vez para el domingo cuando estiman que se podrían registrar nuevas nevadas en la provincia. Acompañadas obviamente de un importante descenso en la temperatura. 

De acuerdo con lo detallado, el clima sufriría graves modificaciones a lo largo de los próximos días; la temperatura iría en descenso hacia el sábado cuando ingrese un nuevo frente frío. Ese día las mínimas serán de 4/5ºC. Al día siguiente la máxima no superaría los 7ºC. 

¿Cae nieve?

Se estima que la jornada más fría será este domingo; para ese día ya hay pronósticos de lloviznas y caída de nieve. Esto incluye a Salta Capital, fenómeno que no se registra con intensidad desde hace más de diez años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS