Última hora

Atención

Enterate cuánto saldrá la nueva obra en el Hospital San Bernardo en Salta

Será el costo total de una superficie de construcción de 11.000 metros cuadrados.

Enterate cuánto saldrá la nueva obra en el Hospital San Bernardo en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó los anuncios acerca de la modernización del Hospital San Bernardo que tendrá un costo de un total de 28.300.000 dólares. De ese monto, 8.300.000 de la moneda norteamericana será aportados por la provincia, mientras que los restantes 28 millones por un crédito que otorgara FonPlata.

Tras la presentación de las obras, quien se manifestó fue el ministro de Salud provincial, Juan José Esteban. "Estoy orgullosos de pertenecer a este equipo de trabajo conformado por el gobernador Gustavo Saénz. Agradecido a él por darme la posibilidad de ser partícipe de estas obras que se están haciendo en muchos hospitales de nuestra provincia como ocurre en Tartagal, Orán, Colonia Santa Rosa, La Poma y mucha más", expresó.

En esa línea, el funcionario salteño de la cartera provincial de Salud agregó que "llevo 10 meses de gestión y este gobierno ha invertido en la Salud de todos los salteños. Hoy le toca a nuestro segundo hogar, el Hospital San Bernardo, nuestro buque insignia de la salud de toda nuestra provincia. Serán 11 mil metros cuadrados que van a mejorar la calidad de vida de los salteños".

Los detalles

En total serán tres grandes bloques, dos de ellos de alta complejidad, con 11 mil metros cuadrados de construcción. El primero de ellos denominado bloque crítico de 8.400 metros cuadrados que contará de tres pisos y albergará la nueva unidad quirúrgica donde habrá 15 nuevos quirófanos de altísima complejidad y 95 camas más; 11 de ellos serán destinados a cirugía mayor más el complemento de 14 camas de recuperación.

También el nosocomio contará con 2 de unidades quirúrgicas ambulatorias, unidad de terapia intensiva con 26 boxes individuales; unidad cardiovascular y coronaria con boxes individuales e unida de terapia intermedia con 26 camas individuales. De esta forma, el Hospital San Bernardo será nuevamente líder en salud en el noroeste argentino. La otra área será la de esterilización y tendrá una superficie de 500 metros cuadrados de construcción.

Mientras que, por último, el bloque número tres un edificio que tendrá 2.100 metros cuadrados que será utilizado para reunir y centralizar todo lo que tiene que ver con la administración general. Además de un área de investigación, incluyendo aulas, y un auditorio con capacidad para 115 personas. De esta forma, se pondrá en valor al Hospital San Bernardo que fue inaugurado allá por 1960.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS