Última hora

EL DÍA DESPUÉS

Siguen apareciendo secuelas del viento Zonda: una vecina de San Ignacio perdió el techo de su vivienda

El miércoles no fue un día más en la vida de esta mujer

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 24 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El miércoles el viento Zonda azotó diversos puntos de la provincia de Salta dejando serias secuelas a su paso. Sin embargo una vez más, las zonas más carenciadas de la ciudad sufrieron los mayores estragos, donde varias viviendas sufrieron las voladuras de los techos. 

Es el caso de Liliana López del barrio San Ignacio quien tuvo que pasar la amarga experiencia de ser una de las víctimas del fuerte viento, en diálogo con El Tribuno relató cómo fueron los duros momentos que tuvo que pasar en la jornada de ayer. 

Liliana relató que la fuerte corriente del viento tan característico en la provincia,  le rompió los vidrios de la ventana de una de las habitaciones que da a la calle y esto hizo que las chapas del techo salgan despedidas, dejando a la intemperie la pieza. Momento que fue un duro golpe para esta mujer que a poco y con gran esfuerzo intenta construir su hogar.

"Yo estaba en el almacén cuando un vecino vino corriendo a avisarme que se me había volado el techo. Al verlo sentí una gran impotencia, porque hemos trabajado mucho para construir esa pieza y verla así nos duele", relató con pesar sobre lo vivido por el viento Zonda

Agradecimiento a sus vecinos

Tras esto, Liliana explicó que sus vecinos fueron un gran punto de apoyo, ya que la contuvieron e incluso la ayudaron a recuperar las chapas; para pasar la noche se encargaron de colocar una lona que cubriera la parte superior de la vivienda. 

"Si no fuese por ellos no sé como habríamos pasado la noche, toda helada. Ellos también me arreglaron un perfil que se había salido y había quedado doblado, pero ellos lo enderezaron y lo volvieron a soldar", relató con agradecimiento. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS