Última hora

Salta/Entrevistas

Personal Jerárquico de Comercios anuncian medidas de fuerza en las cadenas de supermercados

Así lo confirmó su Secretario General, René Arce

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Trabajadores nucleados en el Sindicato de Profesionales y Jerárquicos de Comercio se encuentran realizando una medida de fuerza en reclamo de aumento salarial. En diálogo con Voces Críticas, su Secretario General, René Arce.

El Secretario explicó: “Estamos haciendo una medida de fuerza para que la compañía equipare un bono que se pagó en el Centro de Distribución de Buenos Aires, queremos que se le pague a los jerárquicos de Salta. Nos está apoyando la CGT Regional Salta”.

Asimismo, René Arce solicitó a los empresarios que acepten sentarse a una mesa de diálogo: “No tenemos una mesa de diálogo con la compañía, el Sindicato sigue buscando negociar con la compañía no solamente este bono sino también la cuestión salarial, y también para que cesen un poco los despidos que se están produciendo de jerárquicos a nivel país, no ha habido despidos en nuestra provincia pero sí a nivel nacional”.

Finalmente, el delegado gremial explicó cuál es el aumento solicitado: “Este es un reclamo a nivel país y estamos solicitando un aumento salarial a nivel nacional 8% que se debe del anteaño pasado, pero también queremos comenzar a discutir la paritaria de este año, en donde pedimos entre un 36 a un 40 por ciento”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS