Última hora

AGENDALO

Salta habilitó la vacunación a demanda espontánea para mayores de 18 años: días, horarios y lugares

Los requisitos que se necesitan para acceder a la primera dosis

Salta habilitó la vacunación a demanda espontánea para mayores de 18 años: días, horarios y lugares
Por Redacción Voces Críticas
jueves 24 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta habilitó la vacunación para mayores de 18 años, y se convirtió en la primera provincia del NOA en avanzar tan rápidamente con la campaña. Ahora, en medio del proceso de la segunda dosis (con turnos programados), también se decidió propiciar la vacunación “a demanda espontánea” de los mayores de 18 años, con y sin factores de riesgo.

Esta campaña de vacunación voluntaria, que ya se hizo con los mayores de 40 y dio muy buenos resultados, tendrá lugar los días 26 y 27 de junio, en el horario de 8 a 17. La aplicación de esta primera dosis se hará en todos los vacunatorios de la provincia, sin excepción, y solo deberán concurrir con el DNI.

Pero no solo los mayores de 18 años podrán acudir a recibir la primera dosis, también lo podrán hacer las embarazadas que presenten el certificado médico emitido por el profesional de la salud que las controla, sin excepción. Salta ya recibió 655.596 vacunas contra el coronavirus, desde que inició la campaña, y son más de 570 mil las personas que ya han recibido al menos una dosis.

Este operativo de vacunación masiva y espontánea, coincidirá con la aplicación de la segunda dosis para aquellas personas que ya tengan inoculada la primera, y cumplan con el tiempo correspondiente para administrarse el segundo componente. En ese sentido, recordaron que aquellos que hayan recibido la AstraZeneca, deben esperar -como mínimo- dos meses para darse la segunda dosis. En el caso de la Sinopharm, debe existir un intervalo -mínimo- de 30 días, entre ambas dosis.

Disposición de vacunas

Frente a esta nueva disposición, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, dijo que cuentan con vacunas suficientes, por lo que instó a las personas mayores de 60 años y a los que tienen factores de riesgo, que también se acerquen a los centros de vacunación, donde recibirán la primera dosis “a demanda espontánea”.

Asimismo, la funcionaria instó a las personas que todavía no decidieron inocularse, a ser parte del operativo de intensificación “le solicitamos a las personas que están indecisas que se acerquen a los vacunatorios,  porque es de suma importancia prevenir esta enfermedad”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS