Última hora

MOMENTOS DE ANGUSTIA

Derrumbe en Miami: así encontraron a uno de los argentinos que estaba desaparecido

Hasta ahora son 10 los argentinos en la lista

Derrumbe en Miami: así encontraron a uno de los argentinos que estaba desaparecido
Por Redacción Voces Críticas
jueves 24 de junio de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El mundo permanece conmovido por el derrumbe de un edificio en Miami. La ciudad estadounidense es una de las preferidas de los argentinos, en especial, de los famosos que cada vez que pueden viajan hasta allí. Las primeras informaciones llenaron de angustia a gran parte del país, porque Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, estaban en la lista de los argentinos que se hospedaban allí, pero no eran los únicos, había por lo menos, diez más.

Frente a esta desgracia, donde una persona murió, el Consulado argentino, inició la búsqueda de los otros compatriotas que estaban en el edificio en ruinas, y finalmente, tras varias horas de angustia y desesperación lograron encontrar a uno de ellos, con vida, pero aún siguen buscando a los otros nueve, de los que no hay noticias.

Cabe señalar que la nómina de argentinos en el edificio del derrumbe en Miami, va variando constantemente, ya que depende de los contactos que las familias hacen con el Consulado en la ciudad de Norteamérica. Infobae, detalló que uno de los primeros casos reportados fue el de un cirujano, su esposa y la hija de ambos, quienes todavía permanecen desaparecidos.

Cancillería Argentina, y los equipos de rescate de Miami, trabajan arduamente desde la 1 de la mañana de hoy, cuando se produjo el desplome del edificio, por causas que todavía son materia de investigación. Los testimonios de algunos sobrevivientes, apuntan a una refacción que se estaba ejecutando, aunque no hay nada confirmado, y muchos de ellos pensaron que se podría tratar de un atentado.

Otra argentina buscada  

En el consulado argentino, también tienen notificación de una joven que vive en una de las Champlain Towers de Miami que –hasta el cierre de esta nota– no se había comunicado con la familia, por lo que la buscan desesperadamente. La zona donde se produjo la tragedia, en Surfside, es habitualmente visitada por argentinos. A pocas cuadras de allí se encuentra un área conocida popularmente como Little Buenos Aires por la cantidad de argentinos que residen allí y por la presencia de restaurantes y locales vinculados a las tradiciones del Río de la Plata.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS