Última hora

REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: la cantidad de pacientes internados en terapia sigue siendo elevada

Asimismo los contagios diarios se mantienen en una meseta alta

Coronavirus en Argentina: la cantidad de pacientes internados en terapia sigue siendo elevada
Por Redacción Voces Críticas
jueves 24 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo al informe de situación emitido por el Ministerio de Salud de la Nación en este jueves 24 de junio, se confirmaron 24.463 nuevos casos de coronavirus en Argentina y 452 muertes en las últimas 24 horas.

Por otro lado desde la cartera sanitaria informaron que actualmente en el país hay 7.199 pacientes COVID positivos internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), siendo el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional del 72,7%, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 70,5%.

De esta manera, a la fecha, el total de personas que contrajeron coronavirus en Argentina asciende a 4.350.564, de las cuales, 3.967.633 ya se recuperaron, 291.493 aún cursan la enfermedad, mientras 91.438 fallecieron.

 

¿Qué pasará después del 25 de junio?

Este viernes 25 de junio vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). No obstante, como al momento no se pudo aprobar el proyecto de ley pandemia en la Cámara de Diputados, el presidente Alberto Fernández tiene pensado prorrogarlo.

De esta manera, por estas horas en Casa Rosada se habla de renovar el DNU vigente al menos por dos semana más, manteniendo las mismas medidas. Asimismo esperan poder acelerar el proceso de vacunación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS