Última hora

Atención

Mayores de 18 podrán vacunarse contra el Covid-19 este fin de semana

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública

 Mayores de 18 podrán vacunarse contra el Covid-19 este fin de semana

Salta (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública indicó que los días 26 y 27 de junio, en el horario de 8 a 16hs, se llevará adelante el operativo de intensificación de vacunación contra la coronavirus en todos los vacunatorios públicos de la Provincia. Los mayores de 18 años sin comorbilidades podrán concurrir de manera espontánea.


Además podrán concurrir embarazadas que se presenten con el certificado médico emitido por el médico que las controla, este requisito es sin excepción.


En el operativo se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, también se completará el esquema de vacunación a aquellas personas que ya tengan una dosis y cumplan con el tiempo correspondiente para administrarse el segundo componente.


Es importante recordar que quienes hayan recibido la vacuna de AstraZeneca deben esperar, como mínimo, dos meses para aplicarse la segunda dosis. En el caso de la Sinopharm, debe existir un intervalo mínimo de 30 días entre ambas dosis.


“Ante la disposición de vacunas, le pedimos a las personas mayores de 60 años y a los que tienen factores de riesgo, que también se acerquen a los centros de vacunación”, solicitó la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS