Última hora

EXPECTATIVA

Tras el paso del viento Zonda, ¿se viene la nieve a Salta?

La palabra de los expertos

Tras el paso del viento Zonda, ¿se viene la nieve a Salta?
Por Redacción Voces Críticas
jueves 24 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que se había emitido un alerta, el ingreso del Zonda, o “viento norte”, sorprendió a más de uno durante la tarde del miércoles dejando numerosos destrozos. No obstante, tras su paso, la temperatura comenzará a descender y muchos ya se preguntan si se viene la nieve a Salta.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que “no hay condiciones para que se repita el zonda”. Sin embargo advirtieron que “descenderán las temperaturas durante el fin de semana, e incluso el domingo podrían registrarse nevadas en la provincia”.

Según informaron, durante este sábado y domingo las mínimas se ubicarán en 0° C, en tanto las máximas no superarán los 10° C. Asimismo el lunes y martes está previsto un paulatino ascenso de las temperaturas, pero caerán las mínimas y rondarán los dos grados bajo cero.

 

Última nevada

Cabe recordar que la última vez que cayó nieve en Salta fue hace casi 11 años. Durante la noche del 16 de julio de 2010 comenzaron a visualizarse los primeros copos, mientras que al día siguiente ocurrió lo esperado por muchos: ¡La última gran nevada en nuestra provincia!

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS