Última hora

Coronavirus

Conmoción en Salta: murieron 7 de 9 hermanos por Covid-19, habrían participado de una fiesta de 15

Otros miembros de la familia continúan internados

Conmoción en Salta: murieron 7 de 9 hermanos por Covid-19, habrían participado de una fiesta de 15
Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Salta (Redacción Voces Críticas) La tragedia le ocurrió a una familia salteña de la localidad de Coronel Moldes, quien perdió a 8 de sus integrantes, la madre y 7 de 9 hermanos, producto del Covid-19. Según trascendió, los fallecidos habrían participado de una fiesta de cumpleaños de 15 años.


“Primero murió la madre, uno de ellos era paciente mío, a él lo llevaron en silla de ruedas, no quería ir, y hay 2 que están internados en el Papa Francisco. Esta familia, estos 9 hermanos tienen una inmunidad muy deficiente con el COVID y es por eso que ocurrió este episodio”, expresó, detalló el doctor Bernardo Biella en diálogo con FM Profesional.


Asimismo explicó que ninguno de los fallecidos, ni de los 2 internados, había recibido alguna de las dosis de la vacuna contra el coronavirus.


Es importante recordar que el Comité Operativo de Emergencias (COE) provincial dispuso la prohibición de las fiestas debido a la gravedad del avance de la pandemia y como medio para evitar lugares de contagio.


En el día de hoy, desde la Coordinación Epidemiológica de la provincia confirmaron que ya hay circulación comunitaria de la variante Gamma (P.1), comúnmente conocida como Manaos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS