Última hora

PANORAMA COMPLICADO

Coronavirus en Salta: “Hemos superado los 2.000 casos semanales, lo cual aflige y preocupa”

Actualmente en la provincia son 16 los departamentos con alto riesgo sanitario

Coronavirus en Salta: “Hemos superado los 2.000 casos semanales, lo cual aflige y preocupa”
Por Redacción Voces Críticas
jueves 24 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio del avance del coronavirus en Salta, actualmente son 16 los departamentos con alto riesgo sanitario, en tanto 4 se encuentran en alerta. Dado que mañana finaliza la actual fase de restricciones, los especialistas advierten que el panorama no es el más favorable.

En esta línea la jefa de Epidemiología de la Provincia, Analía Acevedo, aseveró que “la curva de infectados aún es alta. Observamos que seguimos en una segunda ola con una curva muy elevada; en estos momentos hemos superado los 2.000 casos de COVID-19 semanales, lo cual aflige y preocupa”.

Asimismo, en diálogo con CNN Salta, la doctora precisó que en base a los indicadores que se analizan semanal y diariamente, “observamos que la incidencia es muy alta en los departamentos, por eso cuando hacemos la evaluación de riesgo, hay más del 80% de la población en alto riesgo epidemiológico”.

 

Por otro lado Acevedo consideró que hacer estimaciones o pronósticos de una mejora epidemiológica “es complicado”, pero “pensando en el efecto de la vacunación que se está haciendo de forma acelerada en estos días, a fines de julio podríamos empezar a disminuir la ola de contagios de coronavirus en Salta”.

¿El reemplazo de Aguilar?

Finalmente, al ser consultada por los rumores sobre que había recibido la propuesta para reemplazar al doctor Francisco Aguilar en la conducción del Comité Operativo de Emergencias, la funcionaria aseguró "no haber tenido ningún contacto (con el Gobernador) ni ningún ofrecimiento para presidir el COE”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS