Última hora

Acuerdo

Se destrabó el conflicto: habrá aumento salarial para la UTA

El Gobierno nacional llegó a un acuerdo con el Consejo Directivo de la Unión Tranviarios Automotor

Se destrabó el conflicto: habrá aumento salarial para la UTA

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Consejo Directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que llegaron a un acuerdo salarial con la patronal representada en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap). El aumento negociado es de 37.8 % para los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país.


"Para el mes de mayo las partes acordaron el incremento salarial para el conductor de corta y media distancia del interior del país en un 11,02%, sobre el salario total remunerativo al mes de abril”, detallaron desde UTA.


“En junio, se acordó que el incremento salarial para el conductor sea de un 14,28%, sobre el salario total de mayo, y en septiembre se otorgará un 12,50% sobre el haber de junio".


Además, la UTA adelantó que se negociaron cuatro cuotas no remunerativas mensuales de $17.000 a percibirse, cada una de ellas, con los haberes de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre del corriente año.


Por último, acordaron "retomar la discusión a partir del 10 de noviembre de 2021, a fin de revisar las condiciones salariales y realizar las rectificaciones que resulten necesarias".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS