Última hora

Calendario de pagos

Justo antes del fin de semana: a quiénes le acreditan hasta $12.000 hoy de ANSES

Uno por uno, los beneficiarios que cobran las asistencias económicas.

Justo antes del fin de semana: a quiénes le acreditan hasta $12.000 hoy de ANSES

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) llega al viernes con un cronograma reducido de pagos. Sucede que la entidad ya completó la acreditación de los haberes para el grueso de beneficiarios, principalmente de Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilaciones y pensiones mínimas. Sin embargo, hay algunos pagos pendientes por parte de la entidad. 

En este sentido, hoy el organismo previsional continúa con la acreditación de jubilaciones y pensiones superiores al haber mínimo. De este modo, hoy cobran los jubilados y pensionados con haberes superiores a los $25.923 y DNI terminados en 4 (cuatro) y 5 (cinco). Estos titulares pueden acercarse a las sucursales bancarias habilitadas sin turno previo para cobrar el beneficio. 

Asimismo, la ANSES acredita hoy lo correspondiente a la Tarjeta Alimentar para aquellos beneficiarios de la AUH que no cuentan con el plástico. Hoy viernes les toca cobrar a los titulares con DNI terminados en 6 (seis) y 7(siete). El grueso de beneficiarios cobró la Tarjeta Alimentar el pasado viernes, cuando se realizó la acreditación masiva para quienes tienen la tarjeta en forma física. 

Cabe destacar que, por esta prestación, la entidad estatal acredita diferentes montos dependiendo de la condición de cada beneficiario. Es así como se acreditan $12.000 para familias con tres o más hijos o hijas de hasta 14 años. Los beneficiarios con dos hijos o hijas a cargo hasta esa edad cobran $9.000, mientras que los titulares que cobran por un hijo o hija reciben $6.000 mensuales. 


Prestación por Desempleo y otros pagos


Finalmente, la ANSES acredita hoy lo correspondiente a la Prestación por Desempleo para los DNI terminados en 4 (cuatro) y 5 (cinco). Asimismo, la entidad previsional continúa haciendo efectivo el pago de las Asignaciones de pago único como matrimonio, adopción y nacimiento para todas las terminaciones de DNI. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS