Última hora

EXPECTATIVA

Coronavirus en Salta: hoy se reúne el COE para determinar que restricciones se aplicarán

Ya hay incertidumbre en la sociedad por saber qué se determinará

COE Salta. Fuente: (Twitter)
viernes 25 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El DNU de Nación que especifica las medidas sanitarias contra el coronavirus en el país llegan hoy a su fin al igual que las restricciones que se aplicaron en Salta desde el Comité Operativo de Emergencias y ya se especula con la continuidad. 

Es que la sociedad salteña espera por horas saber cómo se continuará en la provincia, con respecto a las medidas que se aplicarán en las próximas semanas puesto a que la situación sanitaria por el COVID-19 no da tregua; pese a las constantes recomendaciones y cuidados. 

En relación a este tema, el integrante del COE, Matías Posadas explicó ante Multivisión que hoy a las 11 mantendrán una reunión para evaluar los detalles de la situación por el virus en la provincia. "A las 11 habrá una nueva reunión del COE donde se van a analizar las medidas para las próximas semanas", adelantó.

Para luego explicar que una vez que se anuncien las medidas del orden nacional por el coronavirus, se procederá en Salta: "Todavía no se conocen los detalles del nuevo decreto nacional pero trascendió que sería una prórroga del de lo que hoy está vigente. Sobre ese esquema se puede trabajar en los propios criterios provinciales”.

¿Vuelve el deporte?

Si bien la intención aparente es continuar con lo que estaba vigente, es probable que se registren algunas modificaciones como la reactivación de los torneos deportivos durante los fines de semana. “La posibilidad de habilitar los fines de semana los torneos y deportes grupales la vamos a discutir hoy", adelantó Posadas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS