Última hora

Salud

Funcionarios advierten que se viene la tercera ola de COVID-19

Enterate los fundamentos de este vaticinio.

Funcionarios advierten que se viene la tercera ola de COVID-19

VARIETÉ (Redacción Voces Críticas) El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró este viernes que no hay ninguna duda de que el país enfrentará una tercera ola de COVID-19 en las próximas semanas o meses, probablemente vinculada a las nuevas variantes que con carga viral más grande. En este caso, se trataría de la cepa más peligrosa: la Delta.

“Sabemos que esa ola podrá ser significativa en término de casos, pero el grado de daño dependerá de cómo avancemos con la campaña de vacunación contra el coronavirus. Antes de que suceda eso, tenemos que tener una importante cantidad de porteños vacunados”, afirmó el funcionario porteño en una de las dos conferencias de prensa semanales que suele encabezar.

Cabe mencionar que la principal preocupación de las autoridades gira en torno a la variable Delta del COVID-19, una de las más contagiosas. Y es que, si bien es cierto que, hasta el momento, no se ha detectado circulación comunitaria en el país, pero no hay dudas de que tarde o temprano sucederá porque la Argentina repite patrones que se dan antes en otros lugares del mundo.

“Sabemos que es algo que va a ocurrir en la Argentina, sabemos que la variante va a venir y por eso hemos intensificado la aplicación de segundas dosis. No es un problema actual, es un problema para semanas o mese venideros”, explicó Fernán Quirós. En ese marco, el ministro de Salud porteño recomendó a la ciudadanía que evite vuelos al extranjero y quienes igualmente vuelen cumplan estrictamente con los protocolos.

Vuelos al exterior

“Cuanto menos gente vuele, menos riesgo corremos. Por eso tenemos que demorar lo más posible los vuelos al extranjero y cumplir las normas y los protocolos al regreso”, puntualizó. Por otra parte, el ministro de Salud reiteró que antes la demora en la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V, la combinación de vacunas es posible. Sin embargo, aclaró que antes de debatir esas combinaciones, hay que avanzar con la posibilidad de conseguir dosis de laboratorios que ya se están probando en otros países del mundo, como es el caso de AstraZeneca con Pfizer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS