Última hora

Salud Pública: Kinesiólogos exigen al IPS el pago de sus prestaciones

Liliana Pastor, vocera de los profesionales reclamo respuestas

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se manifiestan ante las puertas del IPS un grupo de kinesiólogos reclamando el pago de salarios adeudados. Para conocer más sobre el tema, Voces Críticas dialogó con Liliana Pastor, vocera de los profesionales.

La vocera relató: “En este momento nos estamos manifestando en las puertas del IPS porque no pudimos cobrar nuestras prestaciones del mes de marzo, ayer nos pagaron solo un porcentaje y nos hicieron pasar el día del padre sin un peso. Estamos muy indignados, nadie sale a dar explicaciones de por qué nos hicieron esto, solamente se comunicaron a través de un flyer y de un mensaje de WhatsApp luego que saliéramos en la prensa diciendo que el lunes se van a reunir con las autoridades del IPS. Estamos cansados de tanto destrato, los compañeros arriesgan su vida en medio de esta pandemia por 300 pesos y encima después de tres meses te dicen que no te lo van a pagar completo sino solamente un 72%”.

Consultada respecto a cuántos meses les están debiendo, Liliana Pastor sostuvo: “Hace tres meses que no cobramos, es mucha la deuda que hay y la plata se va desvalorizando. Estamos indignado y tristes, no queremos llegar a medidas drásticas como el corte de la prestación porque la gente necesita nuestros servicios, pero queremos y necesitamos cobrar lo que ya hemos trabajado. Es indignante”

Finalmente, reiteró que no han recibido repuestas de ninguna autoridad y amenazó con medidas de fuerza si no consiguen ser escuchados: “Hasta el momento nadie, ni de nuestras instituciones ni desde el IPS, ha salido a dar la cara y explicar qué pasó. Ahora queremos que nos otorguen una reunión y nos digan cuándo nos van a pagar. Somos 300 kinesiólogos afectados y si no tenemos una respuesta favorable hoy, vamos a tener que llegar al corte de la prestación”, manifestó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS