Última hora

Salta/Entrevistas

Cyber Estafas: realizarán una capacitación para evitar estos delitos entre los adultos mayores

Así lo confirmó Emilia Calmejane, Subsecretaria de Defensa al Consumidor

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas)  En medio de la pandemia, los cyber delitos han aumentado y en este marco la Municipalidad se encuentra trabajando con los adultos mayores para evitar que sean víctimas de estos delitos. Al respecto, Emilia Calmejane, Subsecretaria de Defensa al Consumidor, dialogó con Voces Críticas.

La Subsecretaria explicó cómo será esta actividad: “Nosotros venimos trabajando desde el inicio de la pandemia en el acompañamiento y prevención de las estafas bancarias. Obviamente la pandemia lo que ha generado que muchos vecinos de la ciudad sean víctimas de este tipo de delitos que se han venido configurando en este tiempo y que tienen que ver con el robo y la toma de créditos personales a un solo clic, sin cumplir ningún estándar de seguridad por parte de los Bancos. Así que lo que nosotros estamos haciendo partir de todas las denuncias que estamos recibiendo, que la mayoría son de adultos mayores, por eso estamos llevando adelante esta actividad de capacitación dirigida especialmente a este grupo vulnerable, hiper vulnerable, y tiene que ver con otorgarle herramientas y consejos útiles pata evitar ser víctimas de este tipo de fraudes y de delitos”.

Respecto a cuáles son las modalidades más comunes para llevar a cabo estos delitos, Emilia Calmejane explicó: “La principal modalidad es un llamado telefónico o un mensaje de texto diciendo que ganaron un premio, y a partir de allí les van pidiendo distintos tipos de datos personales que posteriormente permiten el fácil hackeo de los homebanking. Hay otra modalidad que es mediante un email en cadena para receptar información, se hacen pasar por los Bancos y recolectar la información necesaria para realizar las estafas”.

La actividad está prevista para este viernes 25: “La charla va a ser dada con el programa de Adultos Mayores de la Municipalidad, vamos a trabajar en conjunto, y la idea es transmitirles de una manera sencilla y clara las distintas modalidades de las que pueden ser víctimas, y así evitarlas. Comenzamos en el CIC de barrio Limache mañana a las 9 de la mañana y luego vamos a replicar lo en distintos espacios municipales donde estamos trabajando y tenemos previsto realizar una actividad junto a los Bancos también. Quienes quieran participar, pueden dirigirse directamente al CIC, vamos a estar cumpliendo con todos los protocolos, así que pueden asistir sin inconvenientes”, finalizó Emilia Calmejane.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS