Última hora

UNA FORTUNA

A cuánto asciende la tremenda cifra de dinero que se gasta en cada salteño internado por coronavirus

La cifra corresponde a los gastos de mantenimientos en hospitales públicos

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 25 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La crisis sanitaria del coronavirus no para de crecer y los contagios en la población salteña son cada vez más preocupantes. En paralelo también crecen los casos de personas que requieren de internación y esto termina por ser además un gasto económico impensado. 

De acuerdo con lo revelado por el gerente del Hospital materno infantil, Federico Manggione los gastos que implican sostener a una persona en terapia intensiva  a diario son cada vez más elevados y los recursos cada vez escasean más, por ello la importancia de prevenir el COVID-19

Detallo que todos los hospitales del país, están atravesando por un tiempo de escasez de insumos y no por falta de dinero, sino porque la complicada situación sanitaria decantó en que se encuentren insumos de manera limitada, por ello la importancia de la responsabilidad frente al virus

Durante su explicación. Manggione relató que un paciente internado en terapia intensiva requiere diferentes medicamentos como relajantes, antibióticos y oxígeno, costos que van desde los 75 a 80 mil pesos diarios, pero que actualmente son difíciles de conseguir. Esto en caso de personas que lleguen por complicaciones al contraer el coronavirus.

El pedido de cuidados

El gerente del hospital Materno Infantil  explicó que tienen previsto comprar equipos de última generación que disminuirán los costos de los internados, pero igualmente suplicó a los salteños tomar medidas de prevención y asistir a los centros de vacunación.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS