Última hora

Salta/Entrevistas

Gauffin: “El plan de obras que está llevando adelante la intendencia de Romero es muy bueno y los trabajos son de calidad”

El concejal además consideró que no es prioritario realizar tareas de mejoras en el Natatorio

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Avanzan las obras públicas en distintas zonas de la ciudad, y una de ellas tiene que ver con las remodelaciones de Natatorio Juan Domingo Perón. Para dialogar sobre el tema, Voces Críticas de contactó con el concejal José Gauffin.

El concejal consideró que hay otras necesidades en la ciudad antes de remodelar un Natatorio: “Es responsabilidad del Ejecutivo llevar adelante el plan de obra pública, supongo que esto tiene un financiamiento específico, que no son fondos de la Municipalidad pero creo que la ciudad tiene muchas otras prioridades antes que el Natatorio. Hay mucho por hacer en los barrios de Salta. El tema de las bicicendas y las ciclovías, que siempre he defendido este proyecto del Ejecutivo municipal, creo que hay que poner mayor esfuerzo en las que están en el sector sur, donde hay mucho tránsito y la gente necesita mayor seguridad vial. Hoy estamos hablando de los monopatines eléctricos, y un criterio general es que solo se va a permitir la circulación en ciclovías y bicicendas, pero no hay un circuito ya definido en la ciudad. Entonces, ahí es donde deberían invertir, para mí hoy el Natatorio no es una prioridad.

José Gauffin agregó: “No conozco en detalle la envergadura de la obra, si se va a climatizar, o qué se va a remodelar, la próxima sesión voy a pedir un informe para conocer más detalles pero mi crítica va por el lado de las prioridades. Creo que hay muchas otras prioridades. Y por otro lado quiero saber de dónde es el financiamiento, porque a veces es algo específico de Deportes por ejemplo y entonces los fondos solo se pueden destinar a ese lugar. Por eso voy a pedir más detalles”.

Consultado respecto a la obra pública en general que el municipio capitalismo está llevando adelante, Gauffin elogió las tareas: “Es un buen plan de obras, dentro de la escasez de recursos es bueno lo que están haciendo y además lo están haciendo bien, y eso es algo para celebrar. Ya tenemos 150 cuadras intervenidas en tema bacheo, también se están haciendo obras de transformación urbana como va a ser el puente que va a unir San José con Villa Palacios, que ya comenzó. Mi crítica respecto a las obras tiene que ver con que se necesita mayor inversión en el tema mantenimiento de los puentes, entiendo que van a hacer una gran obra de recuperación del Puente Vélez Sársfield, un puente histórico, con valor arquitectónico y que está en muy mal estado. Es un Puente que hay que ponerlo en valor. Celebro esto, y siempre lo defiendo aún siendo oposición. Pero hay otros puentes que por ahí están bien pero necesitan mantenimiento, por ejemplo en las juntas de dilatación, que suelen estar llenas de basura y piedras. Y hay cosas peores como en el Puente de la Paraguay, donde hay lomos de burro que hay que retirarlos porque perjudican el tránsito en vez de solucionar problemas”.

“Pero celebro el plan de obras que está llevando adelante el municipio, vigoroso para la época, entiendo que en este momento la intendente está terminando las gestiones con Nación para firmar un convenio para financiar el saneamiento sanitario, lo que le dará una mejor calidad de vida a los barrios populares”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS