Última hora

DURÍSIMO

|TERRIBLE| La severa sanción que aplicarán a las clínicas privadas que no atiendan a salteños con COVID-19

La medida fue anunciada por el presidente del COE

|TERRIBLE| La severa sanción que aplicarán a las clínicas privadas que no atiendan a salteños con COVID-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) La pandemia de coronavirus ha avanzado a pasos agigantados por el territorio de nuestra provincia de Salta, tanto es así que un enorme porcentaje de camas en Salas COVID se encuentra ocupadas. Es por esto que desde el COE aseguraron que implementarán medidas de sanción para las clínicas privadas que se nieguen a atender a pacientes contagiados.

Es en tal sentido que, a semanas de renunciar definitivamente a su cargo, el presidente del COE de nuestra provincia, Dr. Francisco Aguilar, manifestó que van a tomar cartas sobre el asunto y "ponerle los puntos" a aquellas clínicas privadas de Salta que se nieguen a prestar servicio de internación a pacientes con coronavirus.

Severa sanción

Con respecto a esto, el médico profesional aseguró que aquellas clínicas privadas que no brinden servicio a pacientes con coronavirus van a peder un importante beneficio: van a pasar a perder la eximición de impuestos, medida de la cual gozaban en el marco de medidas de alivio fiscal aplicadas por el gobierno ante la pandemia de COVID-19.

Asimismo, Aguilar manifestó que esta sanción en cuestión va a ser anunciada y oficializada por el Gobierno Provincia en los próximos días. Con anterioridad, el Gobernador Gustavo Sáenz había mantenido una reunión con los representantes de clínicas y sanatorios privados, en la cual se les pidió un "compromiso mayor" de cara a todo lo que se viene.

Aguilar reflexionó al respecto y manifestó que se trata de una medida justa en contra de las clínicas que no brinden servicio a estos pacientes, así como también a aquellos sanatorios que se quieran pasar de listos y solamente dar asistencia a "dos pacientes".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS