Última hora

Atención

¿Estás por viajar al exterior? Tal vez puedas no volver a ingresar a la Argentina: enterate por qué

La variante Delta del COVID-19 amenaza la política sanitaria del Gobierno nacional que tomará cartas en el asunto.

¿Estás por viajar al exterior? Tal vez puedas no volver a ingresar a la Argentina: enterate por qué
Por Redacción Voces Críticas
viernes 25 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) ¿Estás por viajar al exterior? Tal vez puedas no volver a ingresar a la Argentina debido a que la variante Delta del COVID-19 amenaza la política sanitaria del Gobierno nacional que tomará cartas en el asunto. Es por ello que analiza restringir el cupo de ingreso de personas al país por el impacto de la nueva cepa surgida en la India.

El presidente Alberto Fernández prorrogará este viernes el decreto vigente y mantendrá la mayoría medidas restrictivas que fueron aplicadas hace 15 días. El principal cambio que evalúan es reducir el cupo de personas que puede ingresar por día al país y la cantidad de vuelos que llegan por semana. El motivo es la preocupación en ascenso que existe en el Gobierno nacional por el ingreso de la variante Delta del coronavirus.

En la actualidad pueden entrar hasta 2000 personas por día. La decisión de reducir el cupo está tomada, lo que generaría una menor frecuencia de vuelos, pero aún no está el número de personas que se permitiría. La restricción va de la mano de la preocupación que hay en la Casa Rosada y en el Ministerio de Salud por evitar que la cepa Delta del COVID-19 empiece a girar con velocidad durante el invierno.

 

Por eso las restricciones que se sumen al decreto tendrán que ver con limitaciones para entrar a la Argentina. Además del cupo y la frecuencia de vuelos, podría haber restricciones en el tiempo de regreso al país para aquellos que se van. Es decir, que no puedan volver a ingresar cuando quieran sino por un período de tiempo más extenso. En ese sentido, la medida está en evaluación.

En la dulce espera

En la Casa Rosada siguen esperando la aprobación de la ley pandemia que, según aseguran en el Gobierno, podría aprobarse la semana que viene en el Congreso. Por eso el nuevo decreto tendrá una duración de dos semanas. El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo hace un mes y medio y el oficialismo aún no pudo lograr su aprobación. Pasó el primer filtro en el Senado pero se frenó en la Cámara de Diputados debido a que no consiguieron el acompañamiento necesario para su aprobación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS