Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Paula Benavides de Salta Independiente: "Entran y salen de la cárcel con una 'capacitación' en delincuencia"

Habló sobre la estrecha relación entre droga y delincuencia y el proyecto para cambiar esta realidad

Paula Benavides de Salta Independiente: "Entran y salen de la cárcel con una 'capacitación' en delincuencia"
Por Redacción Voces Críticas
viernes 25 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) De cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 15 de agosto, Paula Benavides de Salta Independiente, visitó Voces Críticas TV, y contó algunos de los objetivos que tienen como frente ya que no solo aspiran a tener lugar en el Concejo Deliberante, sino también en la legislatura, donde competirán para Diputado y Senador.

En tal sentido, Benavides, contó que una de las principales propuestas en las que vienen trabajando tiene que ver con la salud, y con la necesidad imperante de sacar a los chicos que están sumidos en las adicciones. Es que –según consideran–, el problema con la droga no solo tiene que ver con aquellos que delinquen porque tienen hambre, sino también con los que tienen dependencia a las drogas.

“Salen a robar para suplir la falta de drogas”, explicó Benavides, al tiempo que agregó que en ese punto es que tienen puesta su mirada de trabajo. En ese sentido, añadió que “la política de Estado se tratar a los chicos que se drogan como delincuentes, no ha funcionado. Entran a la cárcel por robar, salen y vuelven a entrar por haber apuñalado a alguien”.

Las declaraciones de Benvides en torno a esta realidad que ellos observan, continuaron: “Entran y salen de la cárcel con una ‘capacitación’ en delincuencia, entonces creemos que a los chicos hay que tratarlos como pacientes, porque eso es lo que son”. En la propuesta que trabajan desde Salta Independiente, apuntan al deporte como una herramienta para alejar a los jóvenes de las adicciones. “El deporte saca a los chicos de las adicciones, y por eso necesitamos trabajar en conjunto entre el concejo, la legislatura y organismos de deportes”.

Fiestas clandestinas

Por otra parte, la concejal, se refirió a dos propuestas que habían llegado a comisiones en el Concejo Deliberante para ir contra las fiestas clandestinas: una de ellas era la de cortar la luz a los organizadores de estos eventos durante un mes; y la segunda –tal como sucedió en Córdoba– que los infractores (organizadores y asistentes) realicen tareas comunitarias. La primera propuesta fue rechazada tajantemente, y la segunda correspondía más a una falta contravencional, por lo que sería más difícil de implementar.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS