Última hora

TRAGEDIA

Conmoción: un hombre se desplomó y murió en pleno macrocentro salteño

Nada pudieron hacer para salvarle la vida

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Por Redacción Voces Críticas
viernes 25 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La provincia de Salta está conmocionada por el terrible hallazgo ocurrido en las últimas horas de ayer en el Parque San Martín. Pasadas las 23, un hombre cayó desplomado en pleno centro, causando revuelo entre quienes lo conocían, ya que era habitué de esa zona, según se supo con el transcurso de las horas.

Inmediatamente, luego de que cayó tendido al piso, sobre la intersección de calles Córdoba y San Martín, los vecinos llamaron al SAMEC (Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes), quienes constataron el deceso de quien fue identificado como Pablo Daniel Ibáñez, de 42 años.

La médica de la Policía, Judith Brandán, realizó la pericia y extendió el certificado con el diagnóstico de muerte súbita por paro cardio-respiratorio. Inmediatamente, avisaron a los familiares del fallecido, gracias a los datos que aportaron los comerciantes del lugar, ya que conocían a Ibáñez, por ser amigo de ellos.

¿Qué es la muerte súbita?

La muerte súbita, según los datos del Hospital Alemán, posee tres características: se da de forma natural, es inesperada y rápida. Se estima que el total del 10% de todas las muertes son súbitas. Las personas con mayor riesgo de muerte súbita se encuentran en los dos polos de la vida: en un lado los lactantes hasta el 6° mes por la denominada “muerte blanca” y, en el otro, los adultos, por enfermedades cardiovasculares, principalmente arterioesclerótica, asociadas a la edad, cargas genéticas y/o un estilo de vida “desordenado” (mala alimentación, poco ejercicio, tabaco, etc.).

En los adultos la causa más común de muerte súbita es la enfermedad coronaria, en su mayoría infarto de miocardio. Hay que recalcar que el 20% de los infartos se presenta con muerte súbita, ocasionada por arritmias malignas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS