Última hora

AVANCE

Caso Gala Cancinos: lograron determinar cuándo falleció la adolescente desaparecida en 2017

Los padres de la menor ya fueron informados

Caso Gala Cancinos: lograron determinar cuándo falleció la adolescente desaparecida en 2017
Por Redacción Voces Críticas
viernes 25 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El caso Gala Cancinos ha causado conmoción entre los salteños. La adolescente que desapareció en mayo del 2017, y que fue buscada durante largos cuatro años por sus padres y amigos, finalmente fue encontrada este 4 de junio, por un trabajador que acudía a cumplir una promesa en la Difunta Correa, por un accidente que había tenido su esposa.

Desde entonces, comenzaron las investigaciones para definir fehacientemente qué sucedió con la adolescente que en aquel mayo, se despidió de su padre diciendo que iba a clases de educación física, pero nunca llegó. Ahora, se conocieron los resultados de una nueva pericia, con la que se pudo determinar la data de su muerte, y se está más cerca de entregar los restos a sus padres para que puedan inhumarla.

En este sentido se supo que el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, miembro de la Unidad Fiscal que investiga la desaparición y muerte de la adolescente, comunicó a los padres los resultados preliminares de una pericia odontológica, realizada a partir del hallazgo de su cuerpo, a través de la cual se pudo determinar que la data del fallecimiento se corresponde con el tiempo de su desaparición y no con la del hallazgo de los restos óseos.

Data de muerte

De esta forma, se pudo determinar que Gala Cancinos, según las pericias realizadas no sufrió violencia previa a su muerte. No obstante, para tener una mayor precisión se esperan los resultados del análisis de elementos que constan en la investigación. Asimismo, estos resultados preliminares permitieron determinar que el deceso se produjo en forma contemporánea al tiempo de su desaparición.

Finalmente, Ramos Ossorio precisó que se está coordinando con la familia la entrega del cuerpo de la menor para su inhumación. Mónica Ovando y Javier Cancinos, padres de la adolescente, ya están al tanto de todos estos resultados, y esperan poder cerrar el capítulo más doloroso de sus vidas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS