Última hora

REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: la cantidad de casos diarios no baja de los 20 mil

Desde el Ministerio de Salud de la Nación dieron a conocer el informe epidemiológico de esta jornada

Coronavirus en Argentina: la cantidad de casos diarios no baja de los 20 mil
Por Redacción Voces Críticas
viernes 25 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Como cada jornada, desde el Ministerio de Salud de la Nación dieron a conocer el informe epidemiológico. De acuerdo al mismo, en este viernes 25 de junio se confirmaron 24.023 nuevos casos de coronavirus en Argentina, y 542 muertes.

De los fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, 320 son hombres, 218 son mujeres, mientras cuatro personas -una de la provincia de Buenos Aires, una de la Ciudad, una de Entre Ríos y una de Salta- fueron registradas sin datos de sexo.

Asimismo desde la cartera sanitaria informaron que actualmente en Argentina hay 7.057 pacientes COVID positivos internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), siendo el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional del 72,4%, en tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 70,4%.

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia un total de 4.374.587 personas contrajeron coronavirus en Argentina, de las cuales 3.990.289 ya se recuperaron, 292.319 aún transitan la enfermedad, y 91.979 fallecieron.

A la espera del nuevo DNU

Por estas horas, el Gobierno nacional se encuentra definiendo el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que entrará en vigencia a partir de las 00hs de este sábado. Pese a que se espera que siga todo como hasta ahora, evalúan medidas adicionales en función del riesgo que ingrese al país la peligrosa variante Delta del coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS