Última hora

DISPOSICIONES

La variante Delta pone en jaque a los viajeros argentinos: ahora deberán cumplir un requisito obligatorio

Países como Chile, tomaron medidas similares

La variante Delta pone en jaque a los viajeros argentinos: ahora deberán cumplir un requisito obligatorio
Por Redacción Voces Críticas
viernes 25 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La variante Delta es una de las que genera mayor preocupación en la Organización Mundial de la Salud, y su presencia y expansión en Argentina, ha hecho que las autoridades ministeriales tomen severas medidas, para evitar una mayor propagación y un desborde del sistema sanitario, que de por sí, ya está en tensión frente a la segunda ola.

Si bien el nuevo DNU con las medidas que se aplicarán en el país, se conocerá en las próximas horas, en relación a la Cepa Delta, se filtró que al no poder hacer un cierre total de fronteras como ocurrió en el 2020, se avanzará con un protocolo que le podría traer más de un dolor de cabeza al Gobierno, y quizás, un costo político pensando en las próximas elecciones.

En tal sentido, con el objetivo de detener el avance o morigerar la aparición de casos de esta variante del coronavirus, se procederá a limitar los vuelos internacionales, y aquellos que lleguen al país, podrían cumplir la cuarentena obligatoria en hoteles. Cabe señalar que varios países de la región adoptaron este sistema, incluido Chile.

Cupo de pasajeros internacionales

Asimismo, mientras se espera por conocer las medidas que regirán a nivel nacional, de lo que hay certezas en el ámbito aerocomercial es que el oficialismo reducirá el cupo de pasajeros internacionales que pueden arribar por día a Ezeiza. La pauta actual es de 2.000 personas. En torno al Ministerio de Salud se plantea bajar el número a 1.000. En lo concreto, la nueva limitación podría implicar una merma en la cantidad de espacios disponibles en los vuelos.

Otro cambio que se hará efectivo refiere a las condiciones de aislamiento de los viajeros al llegar a la Argentina. Matías Lammens, actual ministro de Turismo y Deportes, declaró en las últimas horas que "habrá medidas adicionales" de controles sanitarios a las que ya se están aplicando hasta el momento.

En dicho radiales, el funcionario señaló que "la variante Delta preocupa a todos". Y aclaró que lo contrario a acentuar el control "sería tirar todo por la borda", al hacer referencia al éxito del proceso de vacunación "después de tanto sacrificio hecho por los argentinos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS