Última hora

Repercusiones

A la Justicia: Patricia Bullrich fue citada a declarar

Así lo dispuso el fiscal federal, Ramiro González

A la Justicia: Patricia Bullrich fue citada a declarar

Argentina (Redacción Voces Críticas) El fiscal federal Ramiro González citó como testigo a Patricia Bullrich, exminsitra de Seguridad, y pidió además informes al Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de la denuncia por las declaraciones acerca de supuestas irregularidades en la negociación para la compra de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.


La resolución prevé investigar la denuncia que presentó el pasado 27 de mayo el Director de Asuntos Judiciales del Ministerio de Salud, Gaspar Uriel Tizio, luego de las declaraciones de Bullrich a los medios, en los que aludió a supuestos delitos en las negociaciones con el laboratorio.


En la denuncia se solicita investigar si la presidenta del PRO cometió algún delito al acusar de "conductas que podrían ser penalmente reprochables" a Ginés González García, exministro de Salud de la Nación.


Patricia Bullrich denunció públicamente supuestos delitos cometidos durante la negociación del contrato con Pfizer, siendo posteriormente desmentida por la empresa en un comunicado y en una exposición ante autoridades de bloque de la Cámara de Diputados.


En la denuncia se hizo referencia a dichos de la presidenta del PRO acerca de la supuesta exigencia de sumar a un "intermediario nacional" a la negociación en una actitud de "intentar tener un retorno", algo que le atribuyó al exministro de Salud.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS