Última hora

PANDEMIA

Preocupa la cantidad de casos en uno de los departamentos donde se detectó la variante Manaos

Elevarán un informe al COE con un importante pedido

Preocupa la cantidad de casos en uno de los departamentos donde se detectó la variante Manaos
Por Redacción Voces Críticas
viernes 25 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como es de público conocimiento, se confirmó la circulación comunitaria de la variante Manaos, considerada de “preocupación”, en los departamentos de Cafayate, Capital, Metán, Orán, Rosario de la Frontera y Anta. Precisamente en este último aseguran que el panorama no es el más favorable.

En esta línea el doctor Eduardo Acuña, gerente del Hospital de Joaquín V. González –nosocomio cabecera de Anta-, dio precisiones sobre cómo es la situación sanitaria en este departamento, aseverando que la positividad y ocupación de camas está creciendo notablemente en los últimos días.

En diálogo con InformateSalta, el profesional de la salud indicó que “tenemos una sala de aislamiento respiratorio con 15 camas; hoy están ocupadas con 11 pacientes con cuadros de neumonía, uno esperando el resultado de PCR”. “En mayor parte son gente joven, sin antecedentes, con requerimiento de oxígeno”, confirmó.

 

Asimismo explicó que en el departamento empezaron a presentar “mayor índice de contagios, de cuadros con compromisos respiratorios y pulmonares, mayor cantidad de cuadros graves que se derivan a Salta”.

Respecto a la presencia de la variante de Manaos, sostuvo que al detectarse un positivo, “la cantidad de testeos dentro de los contactos es altísima en la positividad de los resultados”. “Notamos que el grupo etario que se está enfermando va entre 40 y 60 años, personas jóvenes activas”, lamentó.

El pedido al COE

Finalmente Acuña contó que ante esta situación epidemiológica se reunieron con el COEM para elevar un informe al COE provincial pidiendo “la posibilidad de tomar medidas restrictivas aplicables para disminuir la circulación y contagios en la zona”.

Además se solicitó “apoyo adicional en cuanto espacios porque hay pacientes que no podemos internar hasta no saber si son positivos y están ocupando la sala de aislamiento. El hospital está en obras, quedó un 60% funcional y abrimos el paraguas pidiendo apoyo con una carpa o un sector modular, por ejemplo”, cerró el doctor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS