Última hora

ALERTA MÁXIMA

Coronavirus en Salta: preocupan los casos de contagios en escuelas de General Güemes

Ya se registraron burbujas que deben mantenerse en aislamiento

Desinfección en escuelas. Fuente: (Twitter)
sábado 26 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación sanitaria en Salta con relación a los casos de coronavirus no deja de ser preocupante y las escuelas parecen no estar exentas de este panorama; puesto a que en General Güemes comienzan a ser recurrentes y la preocupación crece. 

De acuerdo con lo que se establece por protocolo, ante la aparición de un caso de COVID-19, los directivos se ven obligados a aislar las burbujas correspondientes a los positivos y contactos estrechos. Y estos se van sumando de a poco. 

En relación a este tema, el director del colegio Dr. Mariano Moreno, Julio Tolaba explicó que: "En nuestro colegio tuvimos un caso positivo; por sus síntomas una alumna fue retirada por los padres. Se exige que los protocolos se respeten a rajatabla, la posibilidad de contagios a sus compañeros o docentes es muy baja".

Sin embargo, recordó que el aislamiento de la burbuja es lo más oportuno para evitar contagios de coronavirus y afirmó que: "La burbuja se encuentra aislada por posibles contactos estrechos, el total es de 16 alumnos realizando sus tareas en forma virtual, el número parece mucho y eso genera preocupación, pero hasta el momento se trata de un solo caso. Se está evaluando al resto para ver si alguno presenta síntomas".

Más casos

El panorama en el colegio Dr. Facundo de Zuviría, es un tanto más complicado puesto a que esta semana sumó tres burbujas aisladas y un número importante de docentes. Ante esto, se solicitó la fumigación del establecimiento. 

"Este viernes (por ayer) no habrá actividad presencial, vamos a fumigar y sanitizar todo el colegio, esperamos que el lunes ya todo se normalice regresando a la presencialidad", expresó el director Héctor Burgos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS