Última hora

ATENCIÓN

Dramático rescate de un exótico animal que se paseaba por el interior salteño lastimado y asustado

Los vecinos no comprendían lo que estaba viendo

Dramático rescate de un exótico animal que se paseaba por el interior salteño lastimado y asustado

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una situación por demás dramática, pero a la vez con un final tranquilizador tuvo lugar en el interior salteño, cuando varios vecinos reportaron la presencia de un animal fuera de su hábitat natural, asustado y lastimado. Frente a esto las autoridades de seguridad decidieron poner manos a la obra y pudieron concretar la misión.

Se trata del llamativo caso que tuvo lugar en la localidad de Joaquín Víctor González, en el departamento Anta. Allí se reportó este viernes un alerta por parte de varios de los vecinos, los cuales lograron divisar a un ñandú desplazándose por las inmediaciones de ferrocarril notablemente asustado.

Frente a esta situación, y tras la emergencia reportada por el Centro de Coordinación Operativa de Joaquín Víctor González, fueron un par de bicipolicias quienes lograron constatar la presencia del ñandú "deambulando" en inmediaciones a la base del ferrocarril.

Asustado y lastimado

Es así que tomó intervención la División Policía Rural y Ambiental N° 5, quienes pudieron rescatar el ave que se encontraba afuera de su hábitat natural, por lo cual se lo podía percibir "nervioso" y "angustiado" por la situación confusa.

Por fortuna, un médico veterinario que se encontraba trabajando con los agentes de seguridad, procedió a atender las lesiones que presentaba el ave. Luego el animal fue trasladado a la reserva natural de General Pizarro hasta su recuperación y posterior derivo en el hábitat natural.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS