Última hora

Tragedia

Derrumbe en Miami: ¿cuáles fueron las causas?

Ingenieros y arquitectos trabajan arduamente en el lugar

Derrumbe en Miami: ¿cuáles fueron las causas?
sábado 26 de junio de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Si bien los ingenieros y arquitectos que han estado trabajando en determinar las causas del derrumbe parcial del edificio en Florida, Miami, advirtieron que podría llevar mucho tiempo, han asegurado que algunos datos conseguirían dar un indicio.


“Cuando un edificio se cae sobre sí mismo, es más probable que haya una pérdida de apoyo en alguna parte”, aseguró Abieyuwa Aghayere, profesor de ingeniería civil, arquitectónica y ambiental en la Universidad de Drexel.


Componentes corroídos, una base socavada o defectos en el edificio, tanto en la construcción como en el diseño, sería, según los investigadores, algunas de las posibles causales de la tragedia en Florida.


El Champlain Towers iba a ser sometido a reparaciones por daños como corrosión, deterioro en la pintura de las paredes, entre otros, como parte de una rectificación estructural que se le realiza a los edificios cuando cumplen 40 años.


Además, por su ubicación tan cercana al mar, las sales oceánicas pueden penetrar estructuras y comenzar a oxidar los componentes de acero poniendo en peligro las estructuras de protección.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS