Última hora

Inauguración

Buena noticia: Salta ahora cuenta con un quirófano híbrido en el Hospital Oñativia

Se trata de uno de los pocos que existe en Latinoamérica

Buena noticia: Salta ahora cuenta con un quirófano híbrido en el Hospital Oñativia

Salta (Redacción Voces Críticas) El gobernador Gustavo Sáenz, junto al ministro de Salud Juan José Esteban, inauguró hoy un quirófano híbrido en el Hospital Oñativia. Este permitirá desarrollar múltiples actividades en simultáneo, acortando de esta manera los plazos y las distancias para mejorar la seguridad sanitaria de los pacientes.


“Desde que asumimos, antes de la pandemia, teníamos como decisión de Estado invertir en la salud pública y hoy, con orgullo, podemos decir que estamos inaugurando el primer consultorio hibrido”, expresó el Gobernador.


Asimismo, Sáenz agradeció “a los médicos que donaron este aparato que hace 8 años que estaba guardado en algún rincón hasta que decidimos invertir para que tenga el lugar donde pueda funcionar correctamente”.


En la misma línea, el gerente del hospital, Marcelo Nallar, destacó las virtudes que dará las nuevas instalaciones: “Se trata de un quirófano híbrido, en donde se puede operar y hacer estudios de hemodinamia, y un área de trasplante. Esto nos permite trabajar con una calidad que nos empareja a cualquier parte del mundo y que se dé en un hospital público es dar equidad a la salud, porque tiene acceso universal para toda la población, para todos los salteños y, porque no, para toda la región”.


“Una buena noticia más para el hospital, y son varias ya, en esta oportunidad se trata de un quirófano híbrido, inteligente. Va a tener distintos especialistas trabajando en el mismo quirófano y cuenta con diferentes elementos como scanner para TAC, para hacer cirugías cardiovasculares y neurocirugías, atender diabéticos con sus complicaciones y demás”, agregó Juan José Esteban.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS