Última hora

ATENCIÓN

Economía caliente: se disparó el precio del Dólar Blue y se fue arriba "como pedo de buzo"

Así cotiza la divisa extranjera

Economía caliente: se disparó el precio del Dólar Blue y se fue arriba "como pedo de buzo"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Cuánto cuesta el Dólar Blue se preguntan muchos de los ciudadanos argentinos que pretenden resguardar sus ahorros en la divisa extranjera, ya que nuestro peso se encuentra demasiado devaluado. En las últimas horas de este viernes el dólar cerró con un valor casi histórico.

Esta vez el aumento del dólar blue no fue solo de unos centavos, sino de varios pesos, puesto a que llegó a cotizar a $169 para la compra mientras que para la venta su valor es de $174; es decir que en menos de 24 horas subió cuatro pesos en su cotización lo que no deja de ser un dato preocupante.

En cuanto al dólar oficial este cerró la jornada con un valor de $94,99 para la compra mientras que el valor para la venta es de $100,99 de acuerdo con los datos que reveló el Banco Nación, en las últimas horas. Con estos valores y el fuerte incremento que tuvo el libre, la brecha es mayor.

Con este importante incremento que sufrió el dólar blue, la brecha en comparación con el dólar oficial es entonces ahora del 78%; con este pico histórico en la cotización que alcanzó. El máximo que llegó a alcanzar el año pasado de $195, es cada vez una posibilidad más cercana.

De esta manera se puede confirmar que el dólar informal acumula una suba de 20,6% desde comienzos de abril y anotando así su precio más alto desde el mes de noviembre del año que pasó, cuando parecía que iba a tocar los 200 pesos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS