Última hora

Campaña de vacunación

Argentina: ante la falta de Sputnik V ¿se viene la combinación de vacunas?

Santiago Cafiero se refirió a las alternativas que analiza el Gobierno

Argentina: ante la falta de Sputnik V ¿se viene la combinación de vacunas?

Argentina (Redacción Voces Críticas) Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, informó que la semana próxima incrementará a 400 mil el número de personas a las que se les cumplirá el plazo de espera para aplicarse la segunda dosis de la vacuna Sputnik.


Ante este panorama y la falta de certeza de cuándo arribarán las dosis debido a un retraso de Rusia, el gobierno está estudiando la posibilidad de combinar vacunas.


“La combinación de vacunas se viene haciendo en el mundo. Angela Merkel aplicó dos dosis distintas en Alemania”, dijo Cafiero en dialogo con CNN Radio.


“La combinación de vacunas es algo que se está estudiando en Argentina pero todavía no fue aprobado por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN), que es un organismo de consulta y está formado por expertos y académicos en inmunización. Ellos son los que a partir de estudios y evidencia internacional avanzan en esas cuestiones”, sostuvo Cafiero.


El Jefe de Gabinete se refirió a la vacuna CanSino como posibilidad para realizar una potencial combinación de dosis: “El adenovirus de CanSino es un adenovirus 5, y son vacunas que se pueden combinar”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS