Última hora

Con los trabajadores

El Gobierno nacional extenderá la prohibición de despidos

La medida que se implementó con el inicio de la pandemia, tiene nueva prórroga

El Gobierno nacional extenderá la prohibición de despidos

Argentina (Redacción Voces Críticas) El gobierno nacional resolvió extender la prohibición de despidos y suspensiones sin justa causa hasta fin de 2021. La medida se implementó al comienzo de la pandemia de coronavirus para atenuar el impacto en el empleo.


Sin embargo, la decisión no abarca al sector público nacional ni a las contrataciones que se realizaron luego de la entrada en vigencia del Decreto N° 34/19.


Asimismo, también quedarán fuera de la prohibición los trabajadores del sector de la construcción, tal como ya había sido definido en el anterior decreto que extendió dicha medida.


La medida había sido extendida a finales del mes de mayo hasta el 30 de junio y, estando próxima a vencerse, el gobierno decidió prorrogarla hasta fin de año. También corre la doble indemnización con tope de $500.000.


"La segunda ola de COVID que azota al país debe ser acompañada por medidas acordes con el objetivo de morigerar el impacto de las medidas restrictivas sobre el empleo” indicaron desde el Gobierno según publicó Info Gremiales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS