Última hora

ATENTOS

¡A Frozen le gusta esto! Ola polar, y advertencia meteorológica para Salta

Esto dice el Servicio Meteorológico Nacional

¡A Frozen le gusta esto! Ola polar, y advertencia meteorológica para Salta
Por Redacción Voces Críticas
sábado 26 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como sucede en Frozen, la película de Disney, parece que Elsa anduviera paseando por Argentina, porque el invierno se vino con todo. Es más, si se cumplen las previsiones del Servicio Meteorológico, este domingo 27 de junio, llegaría la nevada a Salta, algo que es muy esperado, porque se trata de un fenómeno digno de apreciar. 

Pero no solo Salta, está afectada por esta ola polar, sino todo el territorio nacional. En este sentido, el SMN, emitió un alerta "Violeta", para gran parte del país, informando que se esperan "fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

La ola polar afectará a gran parte del territorio nacional, a excepción de la región cordillerana de Mendoza, San Juan, La Rioja, Camarca, Salta y Jujuy y las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Ante la advertencia meteorológica del organismo, los especialistas recomiendan tomar abundante cantidad de líquidos calientes (mate, te, café, caldos), reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades, mantener los ambientes ventilados y usar ropa adecuada.

A preparar los abrigos

Este domingo será uno de los días más fríos del año, pero no el más frío, así que la recomendación es tener a mano los abrigos más calientes. Para Salta, se pronostica 1° C de mínima para el domingo 27 de junuo, mientras que la máxima será de apenas 6° C. El lunes, la mínima llegará a -2° C, y la máxima alcanzará los 6° C.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS